Images

Lectura

Historias cortas para tu entretenimiento 
.
.
.
La melancolía de Suzumiya Haruhi

Prólogo   
Preguntarle a alguien hasta cuando siguió creyendo en Santa Claus es tan absurdo que no sirve ni como tema de conversación para pasar el rato. Si aún así insistes en preguntarme cuanto tiempo de mi infancia lo pasé creyendo en un hombre mayor metido en un traje rojo, puedo decirte sin ninguna duda que nunca creí en él desde el principio.   
Ya sabía que el Santa de preescolar era falso. Y si mal no recuerdo, por la cara que ponían el resto de chavales al ver a nuestro director vestido de santa, ellos tampoco debían creer que fuera real.   
De hecho, creo que simplemente fui un niño precoz que ya cuestionaba la existencia de un viejo que solo trabajaba en navidad incluso antes de ver a mi madre besándolo. En cambio, con los aliens, viajeros del tiempo, fantasmas, demonios, y personas con poderes, o las batallas entre organizaciones malvadas con los típicos héroes de los dibujos animados, pelis de serie B y  mangas , no me di cuneta de que  no eran reales hasta no hace mucho.   
No. Seguramente ya lo sabía. Es simplemente que no quería admitirlo.   
En el fondo, siempre he deseado que los aliens, viajeros del tiempo, fantasmas, demonios, personas con poderes o malvadas organizaciones apareciesen justo delante de mí.   
Comparado con este aburrido mundo en el que me acuesto y levanto cada día, esos otros mundos que aparecen en los dibujos, las pelis cutres y los manga, tienen un cierto encanto la verdad.   
¡Ojala hubiera nacido en uno de esos otros mundos!   
Salvar a una chica que ha sido secuestrada por extraterrestres y encerrada en una enorme prisión en forma botella. Enfrentarme a los disparos láser de un  viajero del tiempo que intenta cambiar la historia para su provecho contando solo con mi astucia y valentía. Hacer desaparece demonios y espíritus malignos de un solo hechizo. Librar una dura batalla contra personas con poderes paranormales de una organización secreta. Básicamente, ¡estas son la clase de cosas que desearía hacer!  
Espera, calmémonos un momento. Asumiendo que los aliens, y demás vinieran a atacarme, yo, sin tener ningún tipo de poder especial, no tendría ninguna posibilidad de presentarles batalla. Habría que pensar en algo más.  
Un misterioso estudiante de intercambio llega a mi clase un buen día. Este estudiante resulta que es un alíen, o que viene del futuro o lo que sea, simplemente algo que le permita poseer unos poderes desconocidos. Luego resulta que se dedica a luchar contra bandas de malvados,  así que yo simplemente he de encontrar la manera de verme involucrado en la pelea. Él 
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Prólogo    
 - 4 - 
seria el que lucharía, yo solo estaría como soporte. Hey,  pues eso suena bien. Que listo que soy.   
O, tal vez esto. Un día me despierto y resulta que tengo extraordinarios poderes, telepatía o psicokinesia o algo así. Y resulta que hay varios tíos más con poderes especiales. Por supuesto hay una organización que va reclutando a esta gente. Miembros de la organización buena vienen a buscarme, así que termino luchando junto a ellos contra la organización mala que pretende dominar el mundo.  
Sin embargo, la realidad es bastante cruel.  
La verdad es que nadie ha sido transferido nunca a mi clase. Nunca he visto un  solo ovni. He visitado todos los lugares supuestamente malditos de la ciudad y no he visto ni un solo espíritu o demonio. Mirar fijamente a un lápiz durante dos horas no hace que se mueva un solo milímetro. Y no hay manera de leer la mente de  mi compañero por mucho que me fije en su nuca.   
Uno tiene que admirar lo bien que están escritas las leyes de la física. Y entonces sentir un impulso incontrolable de reírse de si mismo. En algún momento, dejé de estar pendiente de los programas sobre ovnis y fenómenos paranormales. No pueden existir, de ninguna manera… eso pensaba, a pesar de que continuaba deseándolo. Así que supongo que mi habilidad para mantener mis convicciones al mismo tiempo que asumía la realidad, es una señal de que he madurado.   
Cuando me gradué de la secundaría, me gradué también de estos sueños infantiles y me acostumbré a la rutina de este mundo. El fin de año 1999 fue mi última esperanza, y tampoco esperaba que pasara nada del otro mundo. La humanidad ahora ha llegado al siglo XXI sin haber llegar más allá de la luna. Parece que lo de viajar a Alfa Centauri y volver en un día es algo que no veré durante mi vida.   
Con estos pensamientos en un rincón de mi mente, ingresé en el instituto sin esperar demasiado del mundo…  
Hasta que me encontré con Haruhi Suzumiya.                
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 5 - 
Capítulo 1  
Antes de que me diera cuenta, se acabaron mis días de hacer el vago y conseguí ingresar sin mayor riesgo en el instituto de mi prefactura. Para mi desgracia resulta que se encuentra arriba de todo de una pequeña colina. Así que, aunque todavía estábamos en primavera, me encontré sudando a mares mientras me arrastraba para subir un empinado camino, era como si me hubiera ido de excursión y ya no pudiese más. Pensar que cada día tendré que subir por el mismo camino es suficiente para tirarme el ánimo por los suelos. Aunque pensándolo bien,  podría ser que fuera por culpa de quedarme en la cama hasta el último segundo que ahora tengo que ir con prisas. Si hubiera salido diez minutos antes, podría haber venido mucho más relajado y no se me habría hecho tan dura la subida. Pero hay que reconocer lo especiales que son esos 10 minutos extra de sueño, así que no hay manera de que me levante antes. Todo esto no sirve más que para confirmar que tendré que seguir con mi ejercicio matutino y, como consecuencia, que mis ánimos decaigan aun más.   
Luego tuvo lugar la ceremonia de ingreso en el enorme gimnasio del centro, yo, a diferencia de los demás que ponían caras radiantes ansiando sus nuevas vidas de instituto llenas de esperanzas y retos, tenía la cara algo más melancólica. Un considerable numero de compañeros de mi antiguo colegio también estaban aquí, con bastante de ellos tenia buenas relaciones, así que no tendría que preocuparme mucho por hacer nuevas amistades.  
Los chicos íbamos con chaqueta mientras las chicas vestían de marineritas, resultaba una combinación bastante rara.  A lo mejor el director que estaba allí en el estrado intentando dormir a todo el mundo con su discurso, era algún tipo de fanático de los uniformes de marinera. Mientras pensaba en el asunto, el monótono discurso acabó sin incidentes, y yo me dirigí a mi nueva clase, la 1-5, con el resto de mis compañeros que tendré que soportar el resto el año me guste o no.  
Nuestro tutor es el señor Okabe, un joven profesor que se presentó con una sonrisa que apuesto que estuvo practicándola frente al espejo durante horas. Entonces empezó a explicarnos que el es el profesor de gimnasia, que es también el entrenador del equipo de balonmano del instituto, que él había estado en el equipo de balonmano en su escuela y que llegó muy lejos en el campeonato,  que en el equipo actual faltan miembros por lo que tenemos prácticamente garantizada una plaza en el equipo si nos apuntamos, y cuando ya se quedó sin nada que decir después de tanta charla, al final dijo;  
“Y ahora presentaros vosotros mismo.”  
Bueno, era un recurso bastante normal para acabar con su discurso, tampoco esperaba nada especial, así que no me sorprendió mucho.  
Empezando por la izquierda, alternando chico-chica, uno por uno se iban levantando y decían su nombre, su antigua escuela, y algunas cosas sobre si mismo (aficiones, comida favorita, etc…) Algunos lo decían casi susurrando. 
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 6 - 
Otros hablaban completamente relajados. Algunos hacían chistes fáciles para rebajar la tensión. Y poco a poco se iba acercando mi turno.   
Miedo escénico. ¿Sabes a lo que me refiero, no?  
Termine diciendo el mínimo número de frase necesarias que se me ocurrieron de entre las que había estado recopilando todo este rato. Me senté de nuevo en mi asiento, con el alivió típico de cuando has acabado con tu deber. Siguiendo su turno, la que se sentaba detrás de mi se levantó, -Sin duda, recordaré este momento el resto de mi vida- y dijo esas palabras que la gente seguirá comentando durante años.   
“Haruhi Suzumiya. Vengo de la escuela de secundaria del Este.”  
Hasta este punto parecía normal. Darme la vuelta para observarla era demasiada molestia, así que seguí mirando hacia delante. Su voz prosiguió diciendo:  
“No tengo ningún interés en los insignificantes humanos. Si hay por aquí algún alíen, viajero del tiempo o alguien con poderes paranormales, que venga a verme. Eso es todo.”  
Eso sí hizo que me diera la vuelta.  
Detrás de mi se encontraba una chica de pelo largo y castaño decorado con una cinta y una arrogante expresión adornando su hermosa cara mientras se dedicaba observar a los perplejos estudiantes con unas peculiares cejas largas y fruncidas sobre unos ojos negros llenos de determinación,  sus delicados labios rosas también estaban tensos.   
Me quede embobado mirando a su pálido cuello. Una autentica belleza estaba justo ante mi.   
Haruhi recorrió lentamente  la clase con su provocadora mirada, como esperando pelearse con alguien de un momento a otro, hasta que finalmente se fijo en mi, que la observaba con la boca totalmente abierta, luego se sentó sin mostrar ni una sonrisa.  
¿Que es alguna clase de broma?  
Seguramente toda la clase estaría ahora con la cabeza llena de preguntas mientras se quedaban sin saber muy bien como reaccionar. “¿Tenemos que reírnos?”  
Mirándolo retrospectivamente, no se trataba de ningún chiste ni broma. Haruhi, no importa cuando ni donde, nunca bromea.   
Esto lo aprendí muy bien después, así que no hay ninguna duda.  
Un silencio sepulcral se mantuvo en la clase por medio minuto hasta que  
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 7 -                                   
“No tengo ningún interés en los insignificantes humanos.  Si hay por aquí algún alíen, viajero del tiempo o alguien con poderes paranormales,  que venga a verme. Eso es todo.”  
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 8 - 
Okabe-sensei le hizo un gesto al siguiente alumno, y así la atmósfera volvió a la normalidad.  
Y así es como nos encontramos.    
En lo más profundo de mí sigo albergando la creencia de que fue simple coincidencia.    
Habiendo atraído la atención de todos, en el sentido literal de palabra, Haruhi se mantuvo relativamente tranquila los días posteriores, jugando el rol de la aparentemente inocente estudiante de instituto.  
Ahora entiendo a lo que se refieren con lo de ‘la calma antes de la tormenta’.  
Bueno, practicante todos los que han entrado en este instituto en particular son  estudiantes ( con buenas notas) de alguna de las cuatro escuelas de secundaria de la ciudad, y la escuela de secundaria del Este es una de ellas. Lo que significa que algunos de estos estudiantes habían coincidido con Haruhi en secundaria. Así que ellos ya debían saber que su decisión de permanecer desapercibida era probablemente un presagio o algo así. Desgraciadamente, no conocía a nadie de la escuela del Este, y nadie de la clase se molestó siquiera en avisarme. Lo que condujo a los acontecimientos que tuvieron lugar unos días después de su extravagante presentación, esos momentos quedaron gravados en mi mente, justo antes de empezar la primera clase. Rompí el record mundial de estupidez. Hablé con Haruhi Suzumiya.  
Las fichas de domino de mis desgracias han empezado a caer, y he sido yo quien ha tirado la primera ficha.  
¡Pero venga, fijaos! Mientras está sentada y con la boca cerrada, cualquiera que se fije en Haruhi Suzumiya creerá que se trata simplemente de una guapa estudiante de instituto. Y como resulta que me siento justo delante de ella, pensé que estaría bien que me acercara a ella. Alguien debería darme un puñetazo por haber perdido la cabeza entonces.   
“Hey”  
Dije con una sonrisa casual mientras me giraba con naturalidad.  
“Sobre lo que dijiste en tu presentación. ¿Eso iba en serio?  
Con los brazos cruzados y la boca rígida dibujando una ‘v’ invertida, Haruhi me miró directamente a los ojos sin inmutarse,  
“¿De qué me estas hablando?”  
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 9 - 
“Bueno, ya sabes, eso sobre de los aliens y demás.”  
“¿Es que eres un alíen?”  
Me lo preguntó con una expresión completamente seria en su cara.  
“…no, pero…”  
“¿No pero qué?”  
“… no, nada,  olvídalo”  
“Entonces no me hables. Menuda perdida de tiempo.”  
Su tono y su mirara eran tan fríos que casi hicieron que me disculpara sin querer. Haruhi Suzumiya entonces dejó de mirarme de la misma manera que uno miraría una col de Bruselas, y soltando un  “hmph”, giró la vista hacia la pizarra.  
Rebusqué en mi cerebro para encontrar una respuesta adecuada, pero no la encontré, fue entonces cuando la entrada de Okabe-sensei me salvó.  
Cuando con gran desanimo me volví hacia adelante, me encontré con que varios compañeros me observaban con curiosidad. Cundo mis ojos se encontraban con los suyos, me mostraban una media-sonrisa, como queriendo decir “Era de esperar”. Y luego ladeaban la cabeza, ofreciéndome así sus condolencias.  
Eso me dejo algo molesto. Luego me enteré que todos esos habían ido a la escuela del Este.   
Sí claro. Este primer contacto se podría catalogar como “el peor de la historia”, Yo empecé a cuestionarme si seria mejor no involucrarme con ella. Y así, pasó una semana sin que ocurriera nada que me hiciera pensar lo contrario.  
Sin embargo, había gente que no se dio cuenta de ese incidente, eran aquellos compañeros que se acercaban a Haruhi, con su habitual mal humor y sus cejas fruncidas y sus labios apretados, e intentaban iniciar una conversación con Haruhi sobre cualquier tema.   
Normalmente se trataban de chicas fisgonas, que al verla aislada del resto desde el primer día, intentaban que se integrara más en la clase. Estoy seguro que sus intenciones son las mejores, pero deberían haber elegido mejor su objetivo.   
“Hey, ¿viste la serie de ayer en la tele? ¿La que empieza a las nueve?”  
“No”  
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 10 - 
“¿Qué--? ¿Por qué no--?”  
“No lo sé.”  
“Deberías ver algún capitulo. Oh, aunque puede que te cueste seguirla ya empezada. Claro, si quieres te puede explicar lo que ha pasado hasta ahora.”  
“Cállate.”  
Así es como fue.  
Seria diferente si hubiera contestado sin expresar ninguna emoción, pero tanto su cara como su tono irradiaban una clara irritación, dejando a la otra persona con la sensación de haber hecho algo malo. Al final, lo único que pudo decir fue, “Um… vale, de acuerdo…”  antes de marcharse cabizbaja. “¿Es que he dicho algo extraño?”  
Puedes estar segura. No has hecho nada raro. Lo único que hay raro aquí es la mente de Haruhi.   
No tengo ningún problema en comer solo, pero estar comiendo tú solo mientras el resto lo hace charlando en sus mesas no está muy bien visto. No digo que esa sea la razón, pero cuando llegó la hora de comer, junté mi mesa con la de Kunikida, un amigo de mi antigua escuela, y con Taniguchi, un estudiante de la escuela del Este que se sienta  a mi lado.  
Fue entonces cuando salió el tema de Haruhi Suzumiya.  
“Hey, tú hablaste con Haruhi Suzumiya el otro día, ¿no?”  
Me preguntó Taniguchi de repente. Bueno, supongo que tengo que asentir.  
“Seguramente te salió con alguna de sus paranoias.”  
La has clavado.  
Mientras Taniguchi se zampaba un huevo duro continuó,  
“Si estas interesada en ella, las palabras no funcionarán. Olvídalo. Deberías saber que Suzumiya es un bicho raro.”  
Él mencionó a modo de introducción que estuvo en la misma clase que ella durante tres años en secundaria, así que la conocía bien.  
“Sus extravagancias son de una magnitud que nunca antes habíais visto. Pensé que se calmaría un poco al convertirse en una estudiante de instituto, pero no ha cambiado ni una pizca. Ya oíste su presentación, ¿verdad?”   
“¿Lo de los aliens y demás?” 
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 11 -  
Intervino Kunikida, al tiempo que iba quitando las espinas de su pescadito frito.  
“Aha. Ella dijo e hizo un montón de cosas raras en secundaria, además, el incidente más famoso fue el de las pintadas en el sueldo.”  
“¿Qué es lo que pasó?”  
“¿Sabes el aparato ese para dibujar las líneas de yeso en el campo? ¿Como se llama? Es igual. Pues alguien cogió uno para dibujar unos enormes y extraños dibujos en el patio del colegio. Quien quiera que fuera tuvo que pasarse toda la noche para hacerlo.”  
Al recordar ese incidente, Taniguchi empezó a hacer muecas.  
“¿Te lo puedes imaginar? Llegas al colegio de buena mañana y te encuentras todo de círculos y triángulos gigantes por todo el patio. Me preguntaba como se debería de ver desde arriba, así que fui a mirarlo desde un cuarto piso. Aun así no entendí que se suponía que tenia que significar”  
“Oh. Recuerdo haberlo visto. ¿No salió en la sección de noticias locales del periódico? Había una foto aéria. Era como una intento fallido de imitar las líneas de Nazca.”  
Eso lo dijo Kunikida. Yo no recordaba nada de esto.  
“Sí, sí. Era eso. Decía ‘misteriosas señales en el patio de una escuela’. Enseguida todos pensamos en quien era el culpable de esos garabatos ridículos…”  
“¿Fue ella quien lo hizo?”  
“Ella misma lo reconoció, así que no hay ninguna duda. Por supuesto, la gente quería saber porqué lo hizo. Así que incluso la llevaron al despacho del director. Y parece que todos los profesores fueron también a preguntárselo.”  
“¿Y por qué lo hizo?”  
“Ni idea”  
Con esa simple respuesta, Taniguchi empezó a zamparse su arroz.  
“Parece ser que nunca confesó. Intenta sacarle algo cuando no esté dispuesta a decirte nada, solo conseguirás esa mirada asesina suya. No puedes hacer nada contra eso. Según algunos rumores, se trataba de una señal para invitar a los Ovnis. Algunos decían que era un círculo para invocar demonios. Y otros contaban que era para abrir un portal a otro mundo. Salieron muchos rumores sobre eso, pero como ella nunca dijo nada, nadie lo sabe en realidad. Sigue siendo un misterio.”  
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 12 - 
En mi mente, recreé la imagen de Haruhi Suzumiya pintando líneas blancas en el patio del colegio envuelta por la oscuridad de la noche con su cara todo seria. El aparato para pintar las líneas y los sacos de yeso los debía de haber cogido del gimnasio de antemano. Podría haber traído una linterna al menos. No pude evitar de imaginar su expresión de sobrecogedora tragedia heroica en la penumbra. Pero solo es mi imaginación.  
Haruhi Suzumiya seguramente iba en serio con lo de invitar a Ovnis o invocar demonios o abrir un portal a otro mundo. Debió de pasarse toda la noche recorriendo el patio de la escuela. Y después, al final, tras ver que no pasaba nada, debió quedarse bastante desmoralizada. Pero solo son especulaciones sin fundamento.  
“Además hizo otras muchas cosas.”  
Taniguchi estaba ya acabándose los últimos bocados de su comida.   
“Una mañana, nos encontramos con todas las mesas colocadas en el corredor. También pinto estrellas en el techo. E incluso cogió un montón de talismanes raros, como esos que colocan las cabezas de los muertos para resucitarlos, y los puso por todo el colegio. Realmente no lo entiendo.”  
Por cierto, Haruhi Suzumiya no estaba en clase en este momento. Sino no hubiéramos podido mantener esta conversación. Aunque tengo la sensación de que tampoco le hubiera importado de estar aquí. Hablando de ella, resulta que tiene la costumbre de abandonar la clase al acabar la cuarta clase, y no volvía hasta justo empezar la quinta. Tampoco parece que se traiga el desayuno, así que debe de comer en la cafetería. Aún así, no puede tardar una hora en desayunar. Y ahora que pienso, no me equivoco si digo que nunca está en el aula entre clases. Me pregunto por donde andará.   
“Aun así, es bastante popular.”  
Taniguchi seguía hablando.  
“Ya que tiene un buen tipo. Además es atlética, y seguro que saca mejores notas que la mayoría. No podrías deducir que es un bicho raro solo viéndola sentada ahí.”   
“¿Hay alguna historia sobre eso?”  
Ese era Kunikida, que iba comiendo a un ritmo la mitad de lento que Taniguchi.  
“Durante un tiempo, estuvo saliendo con un tío tras otro. Por lo que yo sé, el record de duración está en una semana, y parece ser que el que menos duro tardo solo cinco minutos después de que ella aceptara salir con él. Era siempre Suzumiya la que cortaba, sin excepción. Siempre decía lo mismo. “¡No tengo tiempo para tratar con simples humanos!”. Pues no haber aceptado en un principio.”  
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 13 - 
Seguramente estaba hablando por experiencia propia. Creo que se dio cuenta de que le estaba mirando ya que enseguida prosiguió.   
“Es solo una historia que oí. En serio. No se por qué, pero parece ser que no volvió a salir con nadie más. Todo el mundo la conocía ya al tercer año, así que no había nadie que se atreviese a preguntar. Pero tenía el presentimiento de que las cosas continuarían igual en el instituto. Por eso te estoy advirtiendo antes de que se  te ocurra ninguna idea rara. Olvídalo.  Considéralo una advertencia de buena fe de un compañero tuyo. “  
No hay nada de lo que olvidarse. No estoy ni siquiera interesado.  
Taniguchi metió su fiambrera vacía en su mochila  y luego sonrió.  
“Si me preguntas, entonces te diré que la mejor de esta clase es ella, Ryoko Asakura.”  
Taniguchi señaló con la barbilla a un grupo de chicas con las mesas junta. En el centro, con una alegre sonrisa, se encontraba Ryoko Asakura.  
“Por lo que he visto hasta ahora, va a estar en el top tres de nuestro curso.”  
¿Es  que ya has comprobado a todas las chicas de primer año o algo así?  
“¡Pues claro! Les he asignado una categoría de la A  a la D, y me he aprendido el nombre completo de todas las de clase A. Solo vas a pasar por el instituto una vez a la vida. Así que hay que sacarle el máximo partido.”   
“¿Entonces Asakura-san es una A?” preguntó Kunikida.  
“Ella es una AA+ por supuesto. Cuando has alcanzado mi nivel, puedes juzgarlo solo por su cara.  Aunque además tiene buen carácter también.”   
Bueno, a pesar de que no te creas ni la mitad de las tonterías que diga Taniguchi, Ryoko Asakura, es en efecto, una chica que destacaba de una manera diferente a como lo hacia Haruhi Suzumiya.   
Para empezar, es guapísima.  También es bastante agradable la manera con la que siempre está sonriendo. Segundo, Taniguchi seguramente tiene razón con lo que tiene un buen carácter. A estas alturas, ya no hay nadie suficientemente perseverante como para intentar hablar con Haruhi Suzumiya. La única persona que no se ha desanimado tras ese rudo recibimiento y que sigue intentándolo es Ryoko Asakura. Tiene el temperamento de un delegado de clase. Tercero, a juzgar por las respuestas que da en clase, parece ser bastante lista además.  Puedes tener la garantía de que cualquier pregunta que se le formule será respondida correctamente. Una estudiante que cualquier profesor desearía tener. Cuarto, es también popular entre las chicas. Ha pasado solo una semana desde que empezó la escuela, y ya se ha convertido en la figura principal del grupo de chicas de la clase. Definitivamente tiene el carisma suficiente para atraer a las masas.  
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 14 -  
Si pusieras a elegir entre ella y Haruhi Suzumiya, con sus fruncimientos perpetuos y su manera incomprensible de pensar, todos elegirían a Ryoko. Incluso yo, creo. De todos modos, las dos están fuera del alcance de Taniguchi.   
Todavía era Abril. Haruhi Suzumiya aún no había puesto en escena su gran actuación. Lo cual había significa un mes de relax para mí. Tendría aún casi un mes más antes de de que Haruhi empezara con sus locuras.  
Sin embargo, he de aclarar que ya empecé a ver algunas de las excentricidades de Haruhi durante este periodo.  
Por ejemplo, excentricidad numero uno.  
Su peinado cambia cada día. Pude encontrar una especie de patrón después de observarla durante un tiempo. Los lunes, Haruhi aparece con su largo y suave pelo colgando por su espalda de manera natural.  Al día siguiente, aparece con una coleta perfecta desde cualquier ángulo que la mirases. No podría soportar la perfección con la que estaba hecha y como le quedaba tan bien. Pero al siguiente día, venía a la escuela con el pelo recogido en dos coletas. Luego al siguiente día serian tres coletas. Y el viernes, tenía ya cuatro coletas colocadas aleatoriamente por la cabeza, atadas con lacitos, una imagen realmente curiosa.   
Lunes=0 , Marte=1, Miércoles=2…   
A medida que pasaban los días, el número de coletas iba incrementando. Después de resetearse el lunes, iba incrementando una por día hasta viernes. No tengo ni idea de lo que significaba. Siguiendo el patrón, el domingo debería acabar con seis coletas. Me pregunto que pinta tendría los domingos. Me encantaría verlo.   
Excentricidad numero dos.  
Los chicos y las chicas se separan para la clase de gimnasia, así las clases 5 y 6 se combinan. Las chicas se cambian en las clases impares y los chicos nos vamos a las pares. Así que al acabar la ultima clase antes de gimnasia, los chicos cogemos nuestras cosas y nos vamos a la clase 6.  
Y esto es lo que ocurría, Haruhi Suzumiya ignoraba el hecho de que hubiera todavía chicos en la clase y empezaba a quitarse el uniforme.  
Luego lo tiraba y se ponía la ropa de deporte con una expresión de total indiferencia, mirando al grupo de chicos como si se trataran de calabazas o patatas.   
En ese momento, los chicos completamente embobados, incluyéndome a mí, éramos hechos a empujones de la clase por Ryoko Asakura.   
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 15 - 
Parece ser que luego, Ryoko Asakura junto con las otras chicas intentaron hacer entrar en razón a Haruhi, pero claro, no consiguieron nada. Haruhi continuó cambiándose sin inmutarse por la presencia masculina. Por eso cuando la campana suena al final de la clase de antes de gimnasio, los chicos estamos obligados – por orden de Ryoko Asakura- a abandonar inmediatamente la clase.   
Pero dios, está tan buena… quiero decir, continuemos.  
Excentricidad numero tres.  
Haruhi fundamentalmente desaparecía de la clase durante las pausas. Y una vez que terminaba la clase, salía disparada de la clase con su mochila. Al principio, pensaba que se iba directa a casa, pero al parecer no. Para mi sorpresa, ella se unió  temporalmente a una enorme variedad de clubs de la escuela. Podías verla jugar con los miembros del club de básquet para justo al día siguiente encontrártela cosiendo una funda de almohada en el club de confección. Incluso estuvo en el club de béisbol, así que parece estar asegurándose de no dejarse ninguno. Todos los clubs de deportes sin excepción trataron por todos los medios que permanecieran en su club. Ignorando sus peticiones, ella seguía uniéndose arbitrariamente a un club diferente casa día. Al final, acabó por no unirse a ningún club.   
¿Pero que es lo que intentaba conseguir?    
Como consecuencia, el rumor de “una extraña chica de primero” se extendió como un incendio por todo el colegio. Necesitó tan solo un mes para que todas y cada una de las personas relacionadas con el instituto supiera de Haruhi Suzumiya. A principios de Mayo, llegamos al punto en que había todavía gente que no sabía el nombre del director, pero que todos conocían el nombre de Haruhi Suzumiya.  
Envueltos en medio de todo ese barullo– bueno, en realidad Haruhi era la única envuelta en eso- llegamos al mes de Mayo.  
Tengo más fe en que alguien acabe descubriendo a un plesiosauro en el lago Biwa que en la existencia del destino. Pero si realmente hay un destino que afecta las vidas de los humanos desde algún lugar desconocido,  supongo que fue entonces cuando mi rueda del destino empezó a girar. Estoy convencido de que alguien ahí arriba ha reescrito mi destino sin mi consentimiento.  
El primer día después de la golden week, me di cuenta de que había perdido la noción del día de la semana en que estábamos mientras sufría subiendo por la cuesta de la colina, empapado de sudor achicharrado por este anormal calor de Mayo. ¿Pero que le pasa a este planeta? ¿Es que ha cogido la fiebre amarilla?  
[Nota: Golden week: una semana de vacaciones que engloba varias fiestas nacionales] 
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 16 -  
“Ei, Kyon”  
Alguien me golpeó por detrás. Era Taniguchi.  
Con la chaqueta colgando del hombro, la corbata semi-descordada, y una sonrisa embutida en su cara.  
“¿Has ido a algún sitio durante la goleen week?”  
“He ido con mi hermana a ver a mi abuela”  
“Que cutre.”  
“¿y tu qué?”  
“Trabajar todo el tiempo.”  
“¿y eso es mejor?”  
“Kyon. Un estudiante de secundaria no debería estar haciendo de niñera de su hermanita en un viajecito de visita a sus abuelos. Deberías de actuar como un estudiante mayor.”  
Por cierto, por Kyon, se refiere a mí. Por lo que recuerdo, fue una de mis tías la que empezó a llamarme así. Fue unos cuantos años atrás cuando hacia bastante tiempo que no nos veíamos. Cuando me vio, ella dijo, “Oh, Kyon-kun. Cuanto has crecido.” Lo cual fue un inesperado cambio de mi nombre. Después de oír eso, mi hermana creyó que fue divertido y empezó a llamarme “Kyon- kun”. Algunos amigo que vinieron a casa la oyeron llamándome así, y desde entonces, mi apodo ha sido el de Kyon. Maldita sea. Ella solía llamarme “Onii- chan” antes de eso. Vaya hermanita que tengo.   
“Es una tradición familiar anual la de que todos los sobrinos nos reunamos en la golden week.”  
Y tras esta indiferente respuesta, seguí subiendo por la cuesta.  La sensación del sudor goteando de mi pelo era bastante desagradable.   
Taniguchi siguió hablando alegremente sobre algo de una chica guapa que había conocido en el trabajo y de cuanto dinero había ahorrado para poder gastarlo en las citas. Esto es el tipo de cosas más inútiles sobre lo que podrías hablar con alguien, igual que cuando explicas tus sueños o hablas sobre tu mascota.   
Mientras escuchaba sobre tres diferentes escenarios posibles para una cita con su inexistente novia, llegamos al fin a la entrada del instituto.   
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 17 - 
Cuando entré en al clase, vi que Haruhi ya se encontraba en su sitio justo detrás del mío mirando ausente por la ventana.  Hoy tenia en el pelo dos moños pegados como  los pomos de una puerta, lo que me hizo pensar, “Ah, dos significa que es miércoles,” y con esa afirmación, tomé asiento. Y luego, posiblemente fui poseído por algún demonio. No se me ocurre ninguna otra explicación. Antes de que me diera cuenta, estaba hablando con Haruhi Suzumiya.  
“¿Te cambias cada día de peinado como contramedida para los aliens?”  
Haruhi volvió la cabeza hacia mí como si de un robot se tratará y me miro fijamente con su perpetua expresión seria.  Acojona y todo.  
“¿Cuándo te has dado cuenta?”  
Sonaba como si le estuviera hablando a una piedra tirada en el camino.  
“hmmm… hace poco.”  
“Ya veo.”  
Haruhi apoyo su barbilla sobre la mano, parecía como si ya estuviera harta de esto.   
“Creo que cada día de la semana tiene una imagen asociada.”  
Esa seria la primera vez que mantendríamos una conversación.   
[nota: los ideogramas usados para los días de la semana también sirven como ideograma de los siguientes objetos entre paréntesis]  
“Según los colores, lunes (luna) seria amarillo, martes (fuego) seria rojo, el miércoles (agua) seria azul, jueves (madera) seria verde, viernes (oro) es dorado, sábado (tierra) es marrón claro y domingo (sol) es blanco.”    Creo que ya sé a donde intenta llegar.  
“Así que con números, ¿lunes serie el cero y el domingo el seis?”  
“Aha.”  
“Para mi el lunes es más bien como el uno.”  
“Nadie ha pedido tu opinión.”  
“…oh, claro.”  
Haruhi siguió mirándome como si hubiera encontrado algo raro en mi cara. Estuvo así lo suficiente como para que empezara a sentirme incomodo.   
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 18 - 
“¿Nos habíamos visto antes? ¿Hace mucho tiempo?”  
Preguntó.  
“No.”  
Le conteste. Y con la entrada en clase de Okabe-sensei, esta conversación llegó a su fin.  
Este fue el detonante. Nada de particularmente significante, pero este fue sin duda el desencadenante. Además, Haruhi solo está en el aula durante las clases así que el único momento en el que puedo hablar con ella  es justo antes de las clases. Y no se puede negar que el hecho de que me siente justo delante de ella proporciona la situación ideal para empezar una conversación casual con ella.   
De todos modos, una respuesta seria de Haruhi era una sorpresa. “¡Cállate! ¡Idiota! ¡Déjame en paz! ¿A quien le importa eso?” eran las respuestas que me esperaba. El hecho de que haya hablado con ella de algún modo significa que probablemente me pase algo raro.  
Por eso, cuando al día siguiente Haruhi no apareció con las tres coletas que tocarían según el patrón, sino con su precioso y largo pelo cortado,  me quedé bastante molesto.  Quiero decir. ¿Qué se lo haya cortado justo al día de que hablara de él no es un poco precipitado? ¿Eh?  
Tras preguntarle, Haruhi contestó,  
“En realidad no.”  
Como era habitual, contestó con tono irritado sin mostrar en realidad que es lo que pensaba. No tenia intención de contarme por qué se corto el pelo.  
Bueno, tampoco esperaba más.   
“¿En serio has intentado unirte a todos los clubs?”  
Después de esto, hablar con Haruhi en el corto espacio de tiempo que hay antes de clase se convirtió en algo cotidiano. Al ver que nunca reaccionaba hasta que yo no empezase la conversación, y teniendo en cuenta que si hablabas sobre lo que hacen por la tele o sobre el tiempo recibías su reacción de “eso es rematadamente aburrido”, tenia que escoger cuidadosamente el tema de conversación.   
“Dime si encontraste alguno de divertido. Seria útil saberlo.”  
“Ni uno.”  
Fue su respuesta inmediata.  
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 19 - 
“Absolutamente ni uno.”  
Tras repetirlo, Haruhi exhalo como el aleteo de una mariposa. ¿Se supone que fue un suspiro?  
“Esperaba algo mejor después de entrar en el instituto, pero no es muy diferente de cómo era en la secundaria. A lo mejor he entrado en el instituto equivocado.”  
¿Qué criterio sigues para escoger un instituto?”  
“Los clubs de deportes y de arte son tan normales. Con tantos clubs, pensé que habría uno lo suficientemente raro.”  
¿Cómo exactamente decides si es raro o normal?  
“Cualquier club que me guste será raro. Los demás son normales. ¿No es obvio?”   
Claro. Es Obvio. Es la  primera vez que oigo algo así.  
“Hmph.”  
Se puso a mirar a otro lado, y así acabó la conversación de hoy.    
En otro día.  
“He oído un rumor.”  
“Seguramente algo insignificante, ¿me equivoco?”  
“¿Es verdad que has cortado con todos los tíos con los que has salido?”  
“¿Qué te da derecho a preguntarme algo así?”  
Haruhi se apartó el pelo del hombro y me clavo sus ojos negros. Tío, cuando su cara no estaba vacía de toda expresión, entonces la tenia llena de irritación.   
“¿Te lo ha contado Taniguchi? No puedo creer que siga estando en la misma clase que él. A lo mejor es un acosador.”  
“Eso lo dudo.”  Creo.  
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 20 - 
“No sé que es lo que has oído, pero es igual. Seguramente sea cierto.”  
“¿No hubo ni un solo chico con el que quisieras salir seriamente?”  
“Ninguno de ellos era los suficientemente bueno.”  
Parece ser que tenía el hábito de abusar de la palabra “ninguno”.  
“Todos y cada uno de ellos eran ridículamente convencionales. Simplemente quedábamos delante de la estación los domingos y nos dedicábamos a hacer algo rutinario como ver una película, ir a un parque de atracciones, o mirar algún partido de algo.  Luego comíamos en algún sitio de comida rápida. Paseábamos por ahí y tomábamos algo. Adiós, hasta mañana. ¿Y ya está? “  
Me preguntaba qué encontraba de malo en eso, pero mantuve la boca cerrada. Si Haruhi creía que había algún problema, entonces sea como sea, tenía que haber algún problema.  
“¿Y qué es eso de proponérmelo por teléfono? ¡Las cosas importantes se dicen a la cara!”  
Mientras trataba de imaginar como se sentiría un chico que seguramente encontraba terriblemente duro hacer una confesión tan importante –al menos para él- mientras era observado como si de un insecto se tratara, decidí seguirle la corriente.  
“Bueno… ¿tú crees? Yo seguramente la llamaría desde algún sitio y se lo diría.”  
“¡Eso no es importante!”  
¿Entonces lo es o no lo es?  
“El problema es que no hay ningún hombre que valga la pena en este planeta. Sinceramente, me pasé la  mayor parte del tiempo en secundaria irritada.”  
Sigues pareciendo irritada.  
“¿Entonces que clase de chico te gusta? ¿Quizás un alíen?”  
“Un alíen. O algo del mismo palo. En realidad, basta con que no sea un humano ordinario, no importa si es chico o chica.”  
¿Por qué estás tan fijada con los no-humanos? Después de preguntárselo, Haruhi me miro como si fuera retrasado.  
“¿No es así más divertido?”  
Supongo… puede que tenga razón.  
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 21 - 
No voy a discutir en contra de las opiniones de Haruhi. No me importaría que una hermosa y misteriosa estudiante de intercambio fuera en realidad medio alíen, medio humana. Y si ese  idiota de Taniguchi, que estaba ahí cerca sentado intentando espiarnos, fuera en realidad un investigador del futuro, sería muy interesante. Y si Ryoko Asakura, que por algún motivo estaba sonriendo hacia aquí, tuviera algunos poderes sobrenaturales, entonces la vida en la escuela seria mucho más divertida.  
Pero todo esto es imposible. Los aliens, viajeros del tiempo y los poderes paranormales no existen. E incluso si existieran, no aparecerían justo delante de nosotros. En serio, no hay ninguna posibilidad de que alguien se acerque a mi y se presente diciendo, “Hey, ¿sabes? En realidad soy un extraterrestre.”, sin ningún motivo aparente.   
“¡Es por eso!”  
Haruhi gritó, al tiempo que se levantaba, tirando la silla al suelo. Toda la clase se giró hacia nosotros.  
“por eso me estoy esforzando tanto.”  
“¡Lo siento, llego tarde!”  
El profesor de gimnasia Okabe-sensei, con un aspecto radiante y alegre, entró en clase casi sin aliento, cuando observo a Haruhi, de pie con el puño en alto y la cabeza erguida y a toda la clase observándola, entonces se quedo parado, todo desconcertado.   
“Ah…  la clase va a empezar.”  
Haruhi volvió a sentarse en su silla y se quedó mirando a un rincón de su mesa. Fiuu.  
Me volví hacia delante, el resto de la clase hizo lo mismo, y Okabe-sensei subió a la tarima y se aclaró la garganta.  
“Lo siento, llego tarde. Ah…  empecemos con la clase.”  
Y tras haber repetido dos veces lo mismo, volvimos a nuestra rutina diaria. Esta aburrida rutina es probablemente lo que mas detesta Haruhi.  
¿Pero no es así la vida?   
Aun así. No podía ignorar ese ilógico sentimiento en el fondo de mi corazón que envidiaba la manera de Haruhi en entender la vida.   
Ella sigue pacientemente esperando una oportunidad para encontrarse con lo extraordinario, algo que yo ya descarté hace tiempo. Y no se puedes negar que se esta moviendo para conseguirlo.  
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 22 -  
Algo así no caen del cielo así como así, no importa cuanto esperes. En ese caso, tendremos que ir a buscarlos. De ahí las señales en el suelo, las pinturas del techo y los talismanes por todo el colegio.  
Dios santo (¿todavía se dice esto?)  
No sé cuando Haruhi empezó a hacer cosas que la hacían parecer chiflada. Pero creo que si ella ya llevaba mucho tiempo esperando antes de que se le acabara la paciencia y empezara a realizar estos extraños rituales sin ningún resultado, entonces tendría mucho sentido que siempre fuera con cara de odiar a todo el mundo ¿no? O puede que no.   
“Hey, Kyon.”  
Durante el descanso, Taniguchi vino a mí  con una extraña expresión de incredibilidad. Realmente te hace parecer un idiota, Taniguchi.  
“Que te den. Olvídalo, de todos modos, ¿Qué truco de magia has utilizado?”  
“¿A que truco te refieres?”  
Yo le respondí, mientras recordaba haber oído que la tecnología avanzada no se puede diferenciar de la magia. Apuntando con el dedo al asiento de Haruhi, que, como era habitual, Haruhi ya había dejado libre nada más acabar la clase, Taniguchi dijo.   
“Nunca había visto a Haruhi hablar tanto hasta ahora. ¿Qué le has dicho?”  
Ni idea, ¿Qué le he dicho? Tengo la sensación de haberle contado lo primero que se me pasó por la cabeza.  
“Es el fin del mundo.”  
Taniguchi puso una exagerada expresión de asombro. Kunikida apareció por detrás de él.  
“A Kyon siempre le han gustado las tías raras.”  
No digas cosas que se puedan malinterpretar.  
“No me importa un pimiento que a Kyon le gusten raritas o no. Lo que quiero saber es cómo, cómo Suzumiya mantuvo una conversación con Kyon. No puedo aceptarlo.”  
“Si tuviera que adivinarlo, yo diría que es porque a Kyon es en realidad un tío bastante raro.”  
“Claro, por supuesto.  Un tío que tiene como apodo Kyon no puede ser normal. Pero ni aun así.” 
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 23 -  
Dejad de decir Kyon, Kyon. Joder, si vais a seguir llamándome por mí entupido apodo, preferiría mucho más que me llamarais por mi nombre. Al menos sí que me gustaría que mi hermanita me llamara “onii-chan”.  
“A mi también me gustaría saberlo.”  
Una voz femenina de repente nos interrumpió. Era claramente una soprano. Cuando miré hacia arriba, me encontré con Ryoko Asakura con una sonrisa en su cara que nadie podría imitar jamás.   
“Suzumiya-san nunca contesta por mucho que me esfuerce en hablarle. ¿Cómo has conseguido hablar con ella? ¿Hay algún truco o algo?”  
Lo pensé por un rato. O mejor dicho, pretendí hacer ver que lo pensaba. La respuesta era obvia después de todo.  
“No lo sé.”  
Asakura rió un poco.  
“Hmmm. Pero me siento aliviada ahora. Estaba preocupada de que Suzumiya- san continuara aislándose del resto de la clase. Es bueno que haya conseguido hacer un amigo.”  
Si te estás preguntando por qué Ryoko Asakura se muestra tan preocupada como si fuera la delegada de clase, es porque es la delegada de clase. Lo decidimos en la hora de tutoría anterior.   
“Amigos, huh…”  
Incline un poco la cabeza. ¿Eso piensas? Yo creo que el estar mirando la malhumorada cara de Haruhi todo el rato no cuenta como amistad.   
“Sigue haciendo lo que sea que hagas para que Suzumiya-san siga abriéndose al resto de la clase. Tenemos suerte de que estemos todos en la misma clase, así podemos ser todos amigos, ¿vale? Cuento contigo.”  
Cuentas conmigo, huh. Es muy fácil para ti decirlo.   
“Sí necesito decirle algo, desde ahora te pediré a ti para que se lo digas por mi.”  
Oye, espera. Y no soy ningún portavoz ni nada así.   
“Venga, por favor.”  
Incluso juntó las palmas de las manos. No pude más que pronunciar monosílabos como “ah” o  “uh”, que aparentemente ella interpretó como mi aprobación. Y luego, con una sonrisa como un tulipán amarillo, volvió hacia un 
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 24 - 
grupito de chicas. El hecho que todas las chicas del grupito estuvieran mirando hacia aquí fue suficiente para que mis ánimos bajaran un par de niveles más.  
“Kyon, somos colegas, ¿verdad…?”  
Taniguchi lo dijo con un sospechoso brillo en los ojos. ¿De que estas hablando? Incluso Kunikida estaba ahí de pie con los ojos cerrados y los brazos cruzados asintiendo con la cabeza por algún motivo desconocido.   
Vaya par de idiotas.   
Al parecer, se decidió en algún momento que había que cambiar cada mes el sitio donde nos sentábamos. La delegada de clase, Ryoko Asakura, iba con una caja de galletas llena de papelitos cuadros. Yo saqué un excelente sitio al lado de las ventanas que dan al patio, el segundo por detrás de la fila. Y si te preguntas quien sacó el último asiento justo detrás del mió, ¿Cómo ha podido pasar?, Haruhi Suzumiya se sentaba detrás con una cara como si estuviera sufriendo de dolor de muelas.   
“Me pregunto si de repente los estudiantes empezarán a desaparecer uno a uno. O quizá encuentren a un profesor asesinado en una clase cerrada.”  
“Eso suena bastante peligroso.”  
“Había un club para el estudio de los misterios.”  
“Heh, ¿y que tal era?”  
“Un chiste.  No tuvieron ni un solo encuentro, no hubo nada parecido a un caso. Todos los miembros eran frikis de las novelas de misterio. No había ni uno que se pareciera a un detective. “   “Bueno, ¿y que esperabas?”  
“Esperaba mucho más del club de investigación de fenómenos paranormales.”  
“¿En serio?”  
“Pero no era mas que una panda de frikis del ocultismo. ¿Qué te parece?”  
“Nada de especial.”  
“Oh, dios. ¡Qué aburrido! ¿Por qué en este instituto no hay ni un club decente?”  
“Si no existe, no puedes hacer nada.”  
“Esperaba que en el instituto hubieran clubs más radicales. Me siento igual de idiota que alguien que planease participar en el campeonato nacional y que al entrar descubriese que no hay club de béisbol. “  
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 25 - 
Haruhi observo al cielo con ojos de cocodrilo como los de una hechicera que se ha preparado para empezar un ritual con cientos de oraciones, y suspiró como el viento del norte.   
¿Se supone que he de compadecerme de ella?  
Ignorando todo lo demás, Haruhi no a acabado de definir aún que tipo de club sería el que la satisfaría. ¿Es que no se conoce ni a ella misma? Simplemente dijo algo como “quiero hacer algo divertido.”. ¿Qué sería “algo divertido”? ¿Resolver un asesinato? ¿Buscar extraterrestres? ¿Exorcitar demonios?  Tengo la impresión de que ni siquiera lo ha decidido aún.  
“Si no existe, no puedes hacer nada.”  
Yo le ofrecí mi opinión.  
“Al final, la gente tienen que aceptar lo que tiene delante de sus narices Si lo piensas, las personas que no fueron capaces de hacerlo,  fueron los que hacían los descubrimientos o inventos, e hicieron avanzar la civilización. Los aviones se inventaron porque la gente quería volar. Los coches y los trenes se hicieron porque la gente quería mejores maneras de desplazarse. Sin embargo, todo esto llegó de un limitado número de personas que disponían de innovadores ideas y conceptos. En otras palabras, los genios lo hicieron posible. Gente normal como nosotros es mejor que vivamos una vida normal…”  
“Cállate.”  
Haruhi me cortó justo cuando cogía carerilla y miró hacia otro lado. Parecía estar de muy mal humor. Pero bueno, tampoco era ninguna novedad.  
A esta chica no le importa lo que sea, mientras se trate de algún fenómeno que desafié la rutinaria realidad. Pero un fenómeno así no es que vaya a ocurrir en este mundo así de fácil. Mejor dicho, no va a ocurrir, punto.  
¡Larga vida a las leyes de la física! Ellas son las que nos permiten tener esta vida tranquila y pacifica. Mala suerte para Haruhi.  
Al menos eso era lo que yo pensaba.  
Bastante razonable, ¿no creéis?    
¿Fue esto el desencadenante?  
Tal vez está conversación le dio la idea.  
Sucedió tan de repente.  
Los calidos rayos de sol hacían que me entraran ganas de dormir mientras mi cabeza iba meciéndose peligrosamente hacia adelante y hacia atrás, cuando 
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 26 - 
de repente noté como algo me agarraba del cuello por detrás y me estiró violentamente hacia atrás. Casi a punto de desmayarme,  mi cabeza acabó chocando contra el canto de la mesa de atrás. Me saltaron algunas lágrimas.  
“¿Qué estás haciendo?”  
Cuando me giré todo enfadado e indignado, me encontré a Haruhi de pie agarrándome por el cuello de la camisa mostrando una –la primera vez que la vi- sonrisa radiante como un sol que no verías ni en el ecuador. Si las sonrisas pudieran medirse por temperatura, la suya igualaría la de un bosque tropical.   
“Ya lo tengo.”  
No me escupas.   
“¿¡Cómo no me había dado cuenta antes  de algo tan simple!?”  
Haruhi me miró con sus dos ojos brillando como Cygnus Alpha. No me quedó más opción que preguntar.   
“¿Darte cuenta de qué?”  
“¡Si no existe uno, no tengo más que hacer el mío propio!”  
“¿Hacer el qué?”  
“¡Un club!”  
De pronto, el golpe en la mesa no era lo único que hacia que me doliera la cabeza.  
“Ya veo. Eso es genial. Y por cierto, ya puedes soltarme.”  
“¿Pero que reacción es esta? Deberías estar un poco más entusiasmado con este descubrimiento.  
“Puedes explicarme lo de tu descubrimiento después. Dependiendo de las circunstancias, incluso compartiría tu alegría. Pero ahora, cálmate un poco.”  
“¿De que estás hablando?”  
“Estamos en clase justo ahora.”  
Haruhi finalmente dejó de agarrarme por el cuello de la camisa. Mientras volvia a girar mi dolorida cabeza de nuevo al frente, pude ver a todos mis compañeros de clase con la boca entreabierta y a la nueva profesora recién licenciada con lágrimas apunto de asomar de sus ojos mientras seguía sujetando la tiza.   
Le  hice un gesto a Haruhi para que se sentara rápidamente. Entonces levante la mano y la dirigí hacia a la pobre profesora de ingles. 
Suzumiya Haruhi no yuuutsu  Capítulo 1    
 - 27 -  
Por favor, continué con la clase.  
Tras mascullar algo entre susurros, Haruhi finalmente se sentó, y la profesora siguió escribiendo en la pizarra…  
¿Crear un club nuevo…?  
Hmmm.  
No estará pensando en incluirme a mí como miembro, ¿no?  
El dolor en mi cabeza presagiaba malos vientos que se acercaban.  
.
.
.
.
.
.
PRÓXIMAMENTE CAPITULO 2

0 comentarios: